miércoles, diciembre 06, 2006

(im)perfecta (im)paciente II















Descalzos

silencio bajo tu pelo,
cayendo
los sueños,
abriendo los ojos,
limpios,
verte sin espejismos,
sin fuegos artificiales,
con un perdón en los labios,
secos de tantas heridas,
palabras sin sentido,
que juegan a decir lo que amas.
--------------------------------
No te atormentes por mi corazón,
déjalo,
encerrado en su cueva,
que importa si es azul,
o roja su sangre,
si late más o menos deprisa,
no te atormentes por mi tristeza,
déjala,
marchita en su silencio,
no importa si es lágrima,
o nudo,
no te atormentes por mi cintura,
déjala,
ajustada y flaca,
en sus excesos,
bajo las faldas,
no te atormentes,
que importa si esto es una (des)ilusión,
si alimento el cuerpo con pan duro,
cebolla en verso,
y corazón envinagrado,
luna sin manto de estrellas.
---------------------------
Castigados,
los sentimientos que puede encontrar, bajo las luces del puerto, redes con peces muertos,
un olor nauseabundo, borrachera de sentidos, esa esencia que sólo se encuentra sobre los pétalos nuevos.
----------------------------
Vuelo en los recuerdos,
en un rincón una niña-niño castigada,
con el chándal blanco rozado en las rodillas,
muerde una lengua contenida,
con una lágrima aguantada sobre las pestañas,
tonta niña,
niña idiota.
----------------------------
Murciélago
sujeto a una pared,
mi corazón se encuentra extasiado,
bebiendo esta sangre
que no late,
que abrasa mis venas,
sólo suspiro por esos colmillos,
no hay nada más precioso que esos ojos cerrados,
ciegos,
bebiendo de mi boca,
mordiendo esta vida llena de días,
y versos,
malditos versos,
mediocridad negrita,
entre anuncios luminosos.

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger Gsús Bonilla ha dicho...

sorpresa: retazos 2
-y yo lo flipo 2-

mali ganas de leerte tenía.




aún con la cara pintada
ciertas miradas no se olvidan,
ésta que veo:IMBORRABLE


berso guapa a la vez que bella.

1:21 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio