lunes, noviembre 13, 2006

Siempre encuentro charcos

Tan sólo,
tanto,
sólo un año,
todo un año

tan lejos,
tan cerca,
una conferencia a través del tiempo,
debajo de mi cama sólo hay polvo,
y dentro de mi cabeza mil cocos sin miedo,
mi realidad pasó a ser mentira,
y será para siempre,
eterna melancolía
en los momentos en blanco,
con esa mirada que atraviesa las paredes,
que retrocede en el tiempo,
vuelve tu mirada,
tu sonrisa,
tu salero,
me inundo de nuevo.

Sin paraguas,
que paren mi cielo,
cubierto de nubes entero.

Libro de pasta azul,
título que no recuerdo,
sentada junto a tu cama,
manos frías,
ojos abiertos,
enciende la luz,
la luz está encendida mamá,
enciende la luz,
madre ya acaba,
ya termina
no puede ser,
mira su pecho,
no respira,
siempre me persigue ese momento,
cierro las puertas
y de nuevo lo encuentro.

Me uno al viento que me trae tu fragancia,
a rosas y pan recién hecho,
a tarta de manzanas,
y risas y a chimenea,
voy a responderte,
a contarte,
a buscarte,
y muero de la sobredosis de nostalgia,
echando de menos por lo que hay,
por lo que queda,
y esa pesadumbre sobre los hombros,
que me hace responsable de lo que hay,
de lo que queda,

Y es cierto que siempre lloro por ti,
sin atreverme a sentir,
o a ser feliz,
por palpar esa culpabilidad que no puedo evitar,
la niña no tiene sueños,
rissoto desencantada,
saltando sin paracaídas.

Andando los días
con botas de aguas.

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger Gsús Bonilla ha dicho...

joder mali, joder
tu intuicion sobre el poema
de la sangre y el agua,
excepcional, nunca pensé
que alguien ajeno mi entorno
pués eso, que fuese capaz de yo que sé de entenderlo todo
y tú lo clavaste tia, lo clavaste.
se me ponen los pelos de punta con tu coment.

efectivamente eso quiere decir,
no sé si llamarlo verso, pero quiere decir eso y solo eso,
y así fue, y así se fue en este caso nuestro padre.
en breve hace 15 años ya.

tia apoya a ese nene, todo lo que puedas y un poco más si cabe.
veras como con el tiempo tú
te sentiras mucho mejor.

al menos en mi caso así a sido.

joder me quedo con la boca abierta.

8:38 a. m.  
Blogger Gsús Bonilla ha dicho...

sobre este poema tuyo,

sin palabras.

entiendo que es muy íntimo muy tuyo

y

no sé si alguna vez seré capaz

de escribir algo parecido.

cuidate
y no te me hagas daño porfa,

ABRAZOFUERTE.

8:45 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio